España

«Marxa contra el Maltractament» en Valencia: cortes de tráfico, horario y recorrido

«Marxa contra el Maltractament» en Valencia: cortes de tráfico, horario y recorrido

La recaudación de la carrera de este domigno se destinará a asociaciones que trabajan con víctimas de la violencia machista

Valencia celebra este domingo 8 de diciembre la IV Marxa contra el Maltractament, bajo la premisa, un año más, de involucrar a toda la sociedad en la concienciación y sensibilización contra la violencia machista.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este sábado en las plantas de Deporte de los centros de El Corte Inglés en Valencia con una aportación de dos euros por participante.

La carrera arrancará a las 10:00 horas en el Paseo de la Alameda, atravesará el Puente de las Flores, y realizará un recorrido de 5,5 kilómetros que atravesará toda la ronda interior por las calles de Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el Pont del Reial para regresar al punto de partida.

La organización ha previsto una serie de actividades complementarias y de animación al término de la carrera (clases colectivas de fitness latino, exhibiciones deportivas, y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas).

La Marxa está organizada por la Fundación Deportiva Municipal, y la recaudación que se obtenga mediante las inscripciones irá destinada íntegra a la Asociación Alanna y a AVAF. La Asociación Alanna trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres, mientras que AVAF trabaja en el desarrollo de programas de actuación preventiva con menores en situación de riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Valencia cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Coca-Cola y Divina Pastora para la puesta en marcha de este evento, en el que en años anteriores han participado hasta 6.000 personas.

Como el año pasado, la ilustración del cartel oficial de la Marxa ha sido realizada desde la asociación Alanna. La imagen elegida este año, obra de Isabel García, representa a una mujer practicando deporte.