España

Marlene Hernández, la arquitecta que diseña esculturas de chocolate

Marlene Hernández, la arquitecta que diseña esculturas de chocolate

Los objetivos de la canaria son demostrar que la pastelería puede ser sana y que se valore el pan y la repostería al mismo nivel gastronómico de la buena cocina

Marlene Hernández es una arquitecta que, debido a la crisis económica que tanto afectó a su sector, se propuso acompañar a su pareja, Alexis, en una nueva panadería en 2007. Desde entonces, lleva 13 años en ella, “innovando” y elaborando numerosos postres en los que siempre busca la “calidad” con una “buena ejecución”, que han convertido su pequeña empresa en un punto obligado de visita para los amantes de la repostería en Tenerife.

Ante la noticia de su candidatura a Pastelera Revelación, la tinerfeña se mostró “gratamente sorprendida”, pues nunca había pensado en protagonizar logros profesionales con su pastelería. No obstante, una vez presentada la oportunidad, le hace especial ilusión poder alzarse con el premio, algo que para ella sería un “gran logro”.

Hernández, que no tiene formación de repostería, se ha fijado como referentes a grandes pasteleros como Frederc Bau o Claire Heitzler. Fijándose en ellos ha descubierto que lo que le más le gusta es construir esculturas de chocolate, algo que reconoce que “se le da muy bien” y donde puede combinar sus estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores con su pasión gastronómica y repostera.

Por la cálida climatología que se da en la localización de su empresa, al sur de Tenerife, Marlene debe buscar un tipo de pastelería “fresca” y, a poder ser, “que no contenga azúcares” para así “desmontar el mito de que un postre es insano”. “Mi creatividad me genera inquietudes”, comenta la canaria, que le llevan a proponerse que el pan y el postre “no queden atrás” en una comida, y que la pastelería sea valorada de la misma manera que se hace con la alta cocina.

Su repostería se encuentra en la Calle La Graciosa, 4, en Playa San Juan, al sur de Tenerife. Pueden ver sus últimas invenciones y los postres que tienen a la carta en su página de Facebook '100% Pan-Pastelería' o consultarlo al teléfono del 922 13 82 47. En caso de querer visitar el local, están abiertos de miércoles a viernes de 8:00h a 18:00h, los sábados de 8:00h a 19:00h y los domingos de 8:30h a 19:00h. Los lunes y martes se mantienen cerrados.

La nueva edición de Madrid Fusión tendrá lugar a partir del próximo lunes día 13 hasta el miércoles 15 de enero.