España

«Mañueco e Igea están de brazos cruzados como las vacas mirando al tren»

«Mañueco e Igea están de brazos cruzados como las vacas mirando al tren»

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, lamenta que la Junta siga la senda política de Ayuso

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha vuelto a atacar duramente la política de la Junta. Esta vez, ha criticado la actitud del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, de «continuar con su huída hacia delante para tapar su nefasta gestión». «El nuevo toque de queda es una cortina de humo para desviar la atención», ha asegurado. Ha lamentado que esta decisión se tomara «sin contar con nadie», lo que ejemplifica el «modus operandi» de la institución. «Es preocupante que quieran seguir la política de Ayuso. Van a crear un remedio del trío calavera», ha afirmado.

Fernández también ha puesto en tela de juicio las decisiones que la Junta tomó para afrontar las semanas de Navidad en plena lucha contra el Covid. Para el dirigente de la formación morada, «se tomaron las iniciativas más laxas de toda España». «Quisieron salvar la Navidad y ahora estamos como estamos», ha señalado. Además, ha sostenido que la «Junta ahora se ha propuesta salvar la Semana Santa». Es definitiva, «Mañueco e Igea están con los brazos cruzados como las vacas mirando al tren», ha zanjado.

El líder de Podemos en la Comunidad convocó este martes a los periodistas para repasar la actualidad política de Castilla y León y para proponer tres ideas al Ejecutivo. La primera, «reforzar la Sanidad». «La Junta ni refuerza el personal ni amplía las plantillas. Este debe ser un objetivo irrenunciable», ha asegurado. También ha solicitado incrementar el número de cribados masivos en las ciudades y acelerar el ritmo de vacunación. Por último, ha planteado ayudas directas a los sectores más dañados por la pandemia con un valor de 250 millones de euros. «Es vergonzoso escuchar a Mañueco decir que no da ayuda a los hosteleros porque ellos no las han solicitado», ha recalcado.

Ver los comentarios