España

Madrid tendrá un párking disuasorio en Pitis en verano y comenzará a construir otros seis en 2020

Madrid tendrá un párking disuasorio en Pitis en verano y comenzará a construir otros seis en 2020

El primer párking disuasorio de los 14 que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que construirá en esta legislatura estará disponible en el verano de 2020 en las inmediaciones de la estación de Metro y Cercanías de Pitis. Así lo ha anunciado la portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, que ha asegurado que la Junta de Gobierno ya ha dado luz verde a la obra que se prolongará durante ocho meses y que supondrá un coste de 2,4 millones de euros.

"Dijimos que esta era una prioridad de este equipo de Gobierno y en ese punto hemos trabajado desde el primer momento", ha afirmado la portavoz, que ha indicado que este aparcamiento estará en una zona intermodal de transporte, en dos parcelas de la calle Gloria Fuertes divididas por el intercambiador de Pitis.

Este párking disuasorio en el distrito de Fuencarral-El Pardo contará con un total de 455 plazas, de las cuales 399 serán para turismos. Las restantes se destinarán a motos (34), a vehículos adaptados (12) y a vehículos eléctricos (10). Además también habrá espacios reservados para el aparcamiento de bicicletas.

El emplazamiento de este párking será junto a la estación de Metro y Cercanías donde confluyen la línea 7 del suburbano y las C-3 (El Escorial-Aranjuez), C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) y C-8 (El Escorial/ Cercedilla-Guadalajara) de tren y las líneas de autobús de la EMT 49 (Plaza de Castilla- Pitis) y 46 (Glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo Fresno) .

Este será el primero de una legislatura en la que el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos ha anunciado hasta un total de 14 párkings disuasorios repartidos por todas las zonas aledañas de la capital. Así en 2020 se comenzarán a licitar la construcción de otros seis en Fuente de la Mora, Aravaca, Canillejas, Aviación Española, Mar de Cristal y Villaverde Bajo, presupuestados en las cuentas de este año.