España

Madrid Green Capital: cien actividades como «prólogo» para la Cumbre del Clima

Madrid Green Capital: cien actividades como «prólogo» para la Cumbre del Clima

Hoy se plantarán 60 árboles en el parque Felipe VI de Valdebebas. Además, hasta el 14 de diciembre habrá charlas, talleres y conciertos

Madrid se prepara para la Cumbre del Clima (COP25). El Ayuntamiento de la capital, que dirige José Luis Martínez-Almeida (PP), ha elaborado el programa Madrid Green Capital como «prólogo» para el evento internacional, con más de un centenar de actividades en los 21 distritos desde hoy hasta el próximo 14 de diciembre. La cita, además, servirá para que el Gobierno bicolor de PP y Cs presente al mundo su plan Madrid 360, con el que intentará cumplir con la normativa europea de emisiones y sostenibilidad.

Madrid Green Capital, que será como se rebautice la ciudad durante los más de quince días que durará la COP25, prevé la celebración de talleres, charlas, conciertos o mesas de debate en torno a la crisis climática y las herramientas para abordarla. El programa fue presentado ayer en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro por Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís. Ambos descubrieron un enorme letrero con las palabras Madrid Green Capital, revestido con hojas de la campaña de recogida y que irá cambiando de ubicación en los próximos días. Un cartel idéntico ya luce los pies de la Puerta de Alcalá.

El programa se centra exclusivamente en la relación de la capital con la naturaleza, habida cuenta del patrimonio «verde» de la capital, especialmente las más de 6.000 hectáreas de parques, con más de dos millones de árboles de titularidad municipal.

La primera de las actividades, Plantando futuro, se desarrollará hoy. Alumnos del distrito de Hortaleza participarán en la plantación de 60 árboles en el parque Felipe VI de Valdebebas. Participarán el alcalde y el edil de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. El domingo, además, se celebrará la primera Carrera por el Clima, con varias distancias para niños.