España

Madrid Games Week: las grandes novedades de la industria del videojuego se dan cita en Ifema

Madrid Games Week: las grandes novedades de la industria del videojuego se dan cita en Ifema

La feria se celebrará hasta el domingo en 270 stands con gran presencia de tecnologías de realidad virtual

Madrid Games Week, una de las ferias de videojuegos más destacadas de Europa, ha vuelto a abrir sus puertas en la capital de España. Durante el evento, que se celebra en los pabellones 2, 12 y 14 de Ifema hasta el domingo, se darán a conocer las grandes novedades de esta industria. Entre los participantes que poblarán sus 270 stands destacan los nombres de compañías como Sony, la firma detrás de PlayStation, o Nintendo. Así como desarrolladoras externas tan punteras como Bandai Namco, Activision, Ubisoft o 2K Games. Todo ello, acompañado por eventos de «esports», realidad virtual y tiendas.

Entre los videojuegos que los visitantes podrán probar, se encuentran algunas obras que todavía no han salido a la venta. Ese es el caso de «Medievil», «Nioh 2», «Final Fantas VII Remake» o «Marvel’s Avengers», que estarán disponibles en los próximos meses para PlayStation 4. Sony está tratando de cerrar con broche de oro la presente generación de consolas, que se encuentra ya dando sus últimos coletazos. Para darle la despedida a PS4, y decirle hola a PS5, la compañía ha apostado especialmente fuerte por «Death Stranding» y «The Last of US 2». Dos obras que también están presentes en Madrid Games Week, aunque el visitante no podrá probarlos y se tendrá que conformar con ver un tráiler.

Por su parte, Nintendo desembarca en los más de 50.000 metros cuadrados que ocupa la feria con una de las obras más esperadas de los últimos años: «Luigi’s Mansion 3». El asistente también podrá coger el mando y probar por primera vez los dos nuevos títulos de la saga Pokémon, «Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo»; o revivir la clásica rivalidad entre Nintendo y Sega con «Mario & Sonic en los JJOO Tokio 2020». Microsoft, por su parte, también se ha dejado caer con su Xbox One por la feria. Su gran buque insignia en el evento es el reciente «Gears 5».

La industria del videojuego lleva tiempo apostando con fuerza por la realidad virtual. Dentro de la feria, el usuario contará con un pabellón completo a su disposición para probar esta tecnología gracias a los visores como Oculus Quest o PlayStation VR, así como otros dispositivos compatibles. A su vez, podrá participar en competiciones que le ayudarán a familiarizarse más con la última gran tendencia dentro del mundo de los videojuegos. Y si decimos que la realidad virtual está de moda dentro de la industria, lo mismo ocurre desde hace años con las competiciones de «gaming» o «esports».

Un fenómeno que ya es capaz de congregar delante de una pantalla a millones de espectadores, por lo que no extraña que tenga un hueco importante en esta edición. Los asistentes podrán disfrutar de diversas competiciones en directo, como las finales ESL Masters España de «Brawl Stars» y «Rocket League».

Además de las grandes tendencias, la feria también ha guardado un espacio para el retro. Aquellos usuarios que comenzaron a adentrarse en los videojuegos con un mando de Super Nintendo o Mega Drive en la mano podrán volver a jugar a disfrutar de e sistemas y muchos más dentro del evento. Y es que el evento cuenta con medio pabellón dedicado en exclusiva a máquinas arcade y videoconsolas de los años ochenta y noventa.