España

Lugo ya acumula cuatro quintas partes de los casos activos en Galicia

Lugo ya acumula cuatro quintas partes de los casos activos en Galicia

Los infectados en el área sanitaria pasan de 166 a 190 en 24 horas. El total de la Comunidad se sitúa en 256

El área sanitaria de Lugo ya acumula cuatro quintas partes de los contagios de coronavirus activos en Galicia. La provincia ha pasado de 166 a 190 infectados en 24 horas, según ha detallado este jueves la Consellería de Sanidade por medio del parte global de evolución. El total de la Comunidad, por otra parte, suma 11 positivos más y se sitúa en 256.

El rebrote en A Mariña ha disparado los datos lucenses en los últimos días. A falta de conocer cuántos de los nuevos casos están vinculados al foco, Lugo ha sumado en las jornadas recientes una media de 20 infecciones diarias, todas ellas, o la mayoría, asociadas al episodio epidémico registrado en la comarca.

Mientras, el resto de áreas se han mantenido estables o han ido reduciendo progresivamente la presencia de la enfermedad. En La Coruña quedan actualmente 22 personas en tratamiento, en Vigo, 24; en Santiago, 14; en Pontevedra, 3; y en Orense y Ferrol, solo uno. Hay además siete hospitalizados en toda la Comunidad (ninguno de ellos en UCI), mientras que el resto, 249, permanecen con asistencia telemática y síntomas leves o bien inexistentes en sus domicilios. En total, casi 11.000 personas se han curado hasta ahora.

Una novedad importante sobre la evolución del rebrote mariñano lo aporta la Consellería de Política Social, que informa de que la residencia de mayores de Burela, epicentro del foco, ha registrado un trabajador infectado. Hasta ahora, los centros de mayores de Galicia habían erradicado los contagios entre los usuarios y solo quedaba un empleado en la residencia de Santa Teresa Jornet, en La Coruña, con el virus.