España

Los trabajadores de Alcoa votan este martes iniciar una huelga indefinida

Los trabajadores de Alcoa votan este martes iniciar una huelga indefinida

Lo harán en una asamblea a las puertas de la fábrica y en ella también abordarán nuevas movilizaciones

Listos para dar nuevos pasos, si los trabajadores así lo consideran. El comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reúne este martes, 11 de agosto, en asamblea para abordar si se dirigen hacia una huelga indefinida y también sobre la celebración de nuevas movilizaciones tras la intensa última semana, que remató sin acuerdo tras concluir sin acuerdo el proceso de consultas del Ere para la fábrica situada en A Mariña.

La reunión será a partir de las 15.00 horas delante de los locales de del comité de empresa en el complejo de San Cibrao, recoge Ep. El pasado viernes se manifestaron enfrente del Parlamento gallego, durante la jornada en la que el Parlamento se constituía.

Esta asamblea se convoca después de que la semana pasada la empresa diese por rotas las negociaciones a falta de la firma de las actas finales de desacuerdo del proceso de consultas del despido colectivo de 534 trabajadores en la planta de aluminio de A Mariña.

Los trabajadores insisten en que no se paren las cubas y se amplíe la negociación del ERE durante seis semanas para que se abra un proceso de venta la inversor interesado, Liberty House.

Según figura en la regulación de despido colectivo, transcurrido el período de consultas el empresario comunicará a la autoridad laboral el resultado del mismo en un plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de la última reunión.

Comunicada la decisión a los representantes de los trabajadores, el empresario notificará los despidos individualmente a los empleados afectados en los términos establecidos en el artículo 53.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Ver los comentarios