España

Los test masivos llegan este fin de semana a Barcelona

Los test masivos llegan este fin de semana a Barcelona

La Generalitat realizará pruebas PCR en los dos barrios con mayor incidencia de la ciudad

Siguiendo el ejemplo de Sabadell, Terrassa y Santa Coloma de Gramanet y aplicando al dedillo las palabras del secretario de la Agencia de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, para quien PCR ha de significar también «Proactividad, Complicidad y Responsabilidad», la Generalitat extenderá los cribados masivos a Barcelona durante este fin de semana.

En concreto, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat hará este fin de semana pruebas masivas mediante test PCR en dos barrios de la capital catalana. Según ha avanzado la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Carme Borrell, en declaraciones a la cadena Ser, «se está trabajando para hacerlo en Torre Baró y Besòs», las dos zonas de la ciudad con mayor incidencia. «Son dos barrios de bajo nivel socioeconómico, lo que también provoca que haya más población vulnerable y con más riesgo», ha dicho Borrell.

En los últimos días, la campaña de cribado que se ha llevado a cabo en poblaciones como Ripollet o Vilafranca del Penedés ha ayudado a estabilizar la curva de contagios. El propio Argimon se mostró ayer martes satisfecho con esta nueva metodología de trabajo, que responde a un «cambio de estrategia» según la cual el Departamento es «proactivo» a la hora de buscar infectados en vez de ser «reactivo», actitud que se mantenía hasta hace pocos días.

Ver los comentarios