España

Los Tedax detonan un artefacto explosivo en el centro de menas de Hortaleza

Los Tedax detonan un artefacto explosivo en el centro de menas de Hortaleza

La Policía Nacional investiga el aviso de amenaza de bomba y analiza el dispositivo

La Policía Nacional investiga un nuevo ataque contra el centro de menores extranjeros no acompañados de Hortaleza. Entre las ocho y las nueve de la mañana, los agentes recibieron un aviso de amenaza de bomba en el inmueble, situado en la calle de Valdetorres de Jarama, 1.

Inmediatamente se desplazaron al lugar. Al ver el artefacto explosivo, que en principio se trataría de una granada, llamaron a los Tedax, que lo hicieron explosionar de forma controlada y sin causar daños y acordonaron la zona, según ha podido confirmar este diario. Asimismo, se llevaron a los internos a un lugar seguro para preservar su integridad. En estos momentos se está analizando los componentes del artefacto y se investiga quién pudo lanzarlo.

Fuentes del centro explican a este periódico que la primera hipótesis es que una persona, aparentemente menor, habría accedido al centro («como si se tratase de un ingreso habitual») para dejar una bolsa en el interior que contendría el supuesto artefacto explosivo.

Desde la Comunidad de Madrid han indicado a ABC que el consejero, Alberto Reyero, fue avisado esta mañana y que se desplazó hasta el lugar tras saber la noticia. Reyero ha señalado que no tienen «ninguna idea» todavía de cómo ha llegado ese paquete pero que ha aparecido y ahora se analiza qué composición tenía. Al respecto, ha señalado que ha conversado con la delegada del Gobierno central, María Paz García Vera, para poder tener «más datos» sobre lo ocurrido.