España

Los quesos manchegos que triunfan en el mercado gracias a Carrefour

Los quesos manchegos que triunfan en el mercado gracias a Carrefour

La cadena de supermercados comercializa 2.000 kilos de este producto elaborado por el productor conquense Quesos Artesanos Villarejo S.L.

Carrefour comercializa 2.000 kilos de queso manchego elaborado por el productor conquense Quesos Artesanos Villarejo S.L. La medida responde al compromiso de la compañía con las pequeñas y medianas empresas, con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual. La cadena ofrece este producto en los hipermercados Carrefour de Cuenca, Talavera, Zaragoza y Madrid.

Con esta acción, la compañía responde así a su tradicional compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local, mientras garantiza a sus clientes la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente. Quesos Artesanos Villarejo S.L. es proveedor de Carrefour desde 2017 y desde el municipio de Villarejo de Fuentes (Cuenca) se dedica a la elaboración artesanal del queso manchego.

Localizada en el corazón de La Mancha, Quesos Artesanos Villarejo S.L. se fundó en 1987 y siempre ha estado enfocada a la elaboración de quesos manchegos y de oveja de excelente calidad, basando la producción en el método tradicional. A lo largo de estos más de treinta años ha sido reconocida con más de 30 premios internacionales, llevando el nombre de Cuenca por los cinco continentes. De hecho, en agosto de 2019, esta quesería fue galardonada con cinco estrellas en el prestigioso certamen « Great Taste Awards» celebrado en Londres.

Queso artesano gran reserva«Ntra. Sra. de Fuentes»

Y en octubre del pasado año, en los World Cheese Awards, obtuvo un Super Gold -la máxima distinción- su queso de oveja artesano curado con manteca y tomillo «Villarejo», que se caracteriza por su color marfil intenso y por una textura cremosa con ojos repartidos por todo su interior. Y el otro ha sido el queso manchego artesano gran reserva «Ntra. Sra. de Fuentes», con una corteza natural de color marrón claro y un interior de color marfil intenso, cuya textura es muy cremosa.

Según informan desde Carrefour, las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave de su modelo de negocio, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. Así, en el último año ha mantenido relaciones comerciales con 300 proveedores castellanomanchegos por valor de 200 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.