España

Los Presupuestos del Estado incluyen 65 millones para la conexión de tren del aeropuerto de Alicante-Elche

Los Presupuestos del Estado incluyen 65 millones para la conexión de tren del aeropuerto de Alicante-Elche

La inversión se reparte en tres años y también se prevén tres millones para la línea férrea Xàtiva-Alcoy

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 incluye 65 millones de euros de inversión -programada para cuatro años- para la conexión ferroviaria al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, los cinco primeros en el ejercicio del año que viene.

En 2022 está prevista una dotación con otros 10 millones, mientras que en 2023 y 2024 se destinarán 25 millones cada año. Compromís ha destacado que gracias a su intervención, las cuentas del Estado han incluido esta financiación para la infraestructura ferroviaria reivindicada desde hace años.

Igualmente, están contemplados 1,5 millones para dotar la inversión correspondiente a actuaciones en la línea Xátiva-Alcoi entre las provincias de Valencia y Alicante para 2021 y otros tantos para 2022.

También en el ámbito de la Comunidad Valenciana, habrá un millón de euros destinado a la Fundación Palau de las Artes de Valencia y ayudas al IVAM.

De esta forma ha quedado plasmado en la segunda sesión de debates de enmiendas a las secciones de los Presupuestos en la comisión parlamentaria que previsiblemente aprobará más de una decena de enmiendas procedentes del PNV, ERC, Compromís, Más País y Teruel Existe.

Ver los comentarios