España

Los Presupuestos de la pandemia movilizarán 12.291 millones, un 13% más que en 2018

Los Presupuestos de la pandemia movilizarán 12.291 millones, un 13% más que en 2018

Las primeras cuentas de Mañueco se erigen como las más elevadas de la historia de la Comunidad con el objetivo de constituirse como «un escudo social y económico» para afrontar la crisis derivada del Covid

Castilla y León contará en 2021 con los Presupuestos Generales más elevados de la historia de la Comunidad, ha informado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha detallado que el proyecto de ley eleva éstos a 12.291 millones, un 13 por ciento más que los últimas cuentas aprobadas, correspondientes a 2018. Se trata de una cuentas diseñadas para «afrontar la pandemia», ha dicho, y «apostar por una recuperación sostenida, creíble y duradera en el tiempo», que aboga por la «modernización en todos los ámbitos» y la recuperación en sectores prioritarios.

Transformación digital, desarrollo rural, reto verde, transparencia, calidad en los servicios públicos y reto demográfico son los ejes que articula unos presupuestos que son concebidos como «escudo social y económico para superar la pandemia y afrontar el futuro». Son por ello, los ejes que inspirarán todas las políticas, ha remarcado Fernández Mañueco, «las sociales, pero también las de infraestructuras, las económicas y los grandes servicios públicos».

El presidente de la Junta ha destacado, además, que estas cuentas, «cumplen la hoja de ruta» que firmaron el pasado mes de junio con prácticamente todas las fuerzas políticas del Parlamento regional y ha aprovechado una vez más para reiterar su ofrecimiento a los grupos políticos para «enriquecer» estas cuentas y que tengan «el mayor respaldo posible».

Ver los comentarios