España

Los populares alicantinos advierten de que las últimas promesas de Oltra «no tienen presupuesto ni proyecto»

Los populares alicantinos advierten de que las últimas promesas de Oltra «no tienen presupuesto ni proyecto»

«Los 'Oltranuncios' no van tapar su nefasta gestión de la pandemia», advierte la portavoz del PP en Alicante, Mari Carmen de España

En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

«Compromís traer a pasear a la vicepresidenta Oltra a Alicante cuando ha pasado lo más duro de la pandemia para anunciar actuaciones que no tienen presupuesto ni proyecto», según ha alertado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España.

La concejal ha emplazado a la formación nacionalista a «no equivocarse intentando tapar la nefasta gestión de la vicepresidenta durante la pandemía con los 'Oltraanuncios' o retrocediendo tres meses para volver a hablar de los presupuestos municipales, que quedaron aprobados tras ser debatidos en pleno en el mes de abril».

A su juicio, se trata de «intentar desviar la atención» y de «tapar con estas cortinas de humo la nefasta gestión de la responsable del área social en el Consell del Botánico»

Para De España, la consellera Oltra y los dos concejales de su partido en Alicante han estado en «reclusión contemplativa, sin enterarse o quererse enterar de lo que estaba sucediendo en esta ciudad y desentendiéndose de sus responsabilidades como cargos públicos».

Reprobada

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó esta semana la reprobación de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por su «ausencia durante el Estado de alarma y su mula gestión durante el confinamiento dejando a miles de alicantinos a su suerte, sin atender a las personas sin hogar y olvidándose de las residencias de la tercera edad donde se han producido decenas de muertos».

La Declaración Institucional propuesta por el equipo de gobierno municipal recuerda que hasta el Ministerio Fiscal o el Síndic de Greuges se han hecho eco de su mala gestión. La iniciativa ha sido respaldada por los grupos del PP, Ciudadanos, con el apoyo de VOX y los votos en contra de PSOE, Unidas Podemos y Compromís.