España

Los obispos catalanes claman contra el boicot de la Generalitat a algunos colegios concertados

Los obispos catalanes claman contra el boicot de la Generalitat a algunos colegios concertados

Los prelados piden que se respete la libertad de educación y el derecho de las familias a elegir los centros educativos

Los obispos catalanes agrupados en la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) han pedido este jueves que la decisión de retirar el concierto educativo a las escuelas que segregan por sexo sea reconsiderada por la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña. En un comunicado emitido este jueves, los prelados expresaron su deseo de que se respete la libertad de educación y el derecho de las familias a elegir el centro educativo para sus hijos.

Tras una reunión celebrada de forma telemática, el clero catalánpidió al gobierno de Quim Torra que la escuela concertada sea considerada como parte del Servicio de Educación de Cataluña, tal y como lo indica la Ley de Educación de la comunidad. De igual manera, los obispos mostraron su alegría por el retorno a la normalidad del culto cristiano y sus actividades litúrgicas mediante la aplicación de las diversas fases de desconfinamiento.

De acuerdo con las indicaciones establecidas por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, en las diez diócesis catalanas se celebrarán eucaristías para homenajear a las víctimas de la pandemia del coronavirus, y cada una de ellas anunciará la fecha y la hora.