España

Los negocios de la calle Comercio «resisten» tras el cierre de Zara

Los negocios de la calle Comercio «resisten» tras el cierre de Zara

Varios de ellos desmienten los «rumores» sobre su inminente clausura tras la marcha de Inditex

El cierre de la tienda Zara en el Casco Histórico de Toledo, que tuvo lugar hace solo unos días y n oticia adelantada por ABC el 10 de septiembre pasado, ha disparado toda una rumorología sobre la inminente clausura de otros establecimientos comerciales en la céntrica calle Comercio, donde se concentra una importante actividad comercial desde hace décadas.

Aunque bien es cierto que en los últimos meses, y debido a la crisis sanitaria del coronavirus, han echado el cierre diversos comercios de la zona, los establecimientos a los que apuntan estos «rumores infundados» continúan con su actividad y viven con preocupación que el «boca a boca» disuada al público a subir al Casco Histórico y provocar así mayores pérdidas en sus balances económicos. Es evidente que el cierre de la tienda Zara, que llevaba 23 años abierta en el barrio antiguo de la ciudad, está en el fondo de estas especulaciones.

Así lo han señalado a ABC los responsables o encargados de algunos de estos comercios, tales como Punto Roma, Natura, Pinkie o Starbucks, entre otros. Todos ellos han desmentido los aludidos rumores sobre sus próximos cierres y hacen un llamamiento a la sociedad toledana para desmentirlos y animar al público a seguir comprando en las tiendas del Casco Histórico de Toledo.

Ver los comentarios