España

Los Mossos cierran un prostíbulo que funcionaba en plena pandemia y denuncian a dos clientes

Los Mossos cierran un prostíbulo que funcionaba en plena pandemia y denuncian a dos clientes

Multaron al propietario y avisaron a las mujeres que no pueden ejercer durante el estado de alarma

Los Mossos d'Esquadra han cerrado un prostíbulo situado en la C-17, en el término de Orís (Barcelona), y han denunciado por incumplimiento de las medidas del confinamiento al propietario y a los dos clientes que se encontraban en el local.

Los Mossos han informado este jueves de que se trata del prostíbulo Nederlands, que despertó las sospechas de una patrulla de Mossos d'Esquadra que se encontraba por la zona supervisando el cumplimiento de las medidas impuestas por el estado de alarma, en el marco del dispositivo previsto para tal fin y de nombre similar al de la localidad donde se halla el prostíbulo denunciado: dispositivo ORIS.

Ayer miércoles por la noche, los agentes entraron en el local y al ver que estaba en funcionamiento, obligaron a salir a quienes estaban en su interior, dos mujeres que ejercían la prostitución y dos clientes, a quienes pusieron una denuncia administrativa por incumplimiento del confinamiento sin una causa que lo justificara.

Las mujeres, por su parte, solo fueron advertidas de la prohibición de ejercer su trabajo en el local mientras dure el estado de alarma.

También procedieron los agentes a interponer una denuncia en los mismos términos contra el propietario del local por tenerlo abierto. Los Mossos d'Esquadra desconocen si el prostíbulo ha estado abierto durante todo el período de confinamiento.