España

Los estudiantes tendrán que llevar mascarilla en los exámenes de la EBAU

Los estudiantes tendrán que llevar mascarilla en los exámenes de la EBAU

Deben guardar todos los objetos personales en una bolsa transparente y no compartir ningún tipo de material

El coronavirus obliga a extremar las medidas de seguidad también en la prueba de acceso a la universidad (EBAU) que se celebrará en Castilla y León entre los días 1 y 3 de julio. Los estudiantes tendrán que hacer los exámenes con mascarilla, guardar todos los objetos personales en una bolsa transparente y no compartir ningún tipo de material. En la puerta del aula, habrá geles hidroalcohólicos y las mesas estarán separadas con la distancia oportuna para garantizar la seguridad, aseguraron ayer desde la Consejería de Educación tras la reunión de la Comisión organizadora de la EBAU.

Además, los alumnos deberán comunicar si tienen síntomas y de ser así, deberán permanecer en sus domiclios. De ser así, no perderán la convocatoria ordinaria. Se nombrará uno o varios «vocales de centro» de los institutos y colegios de los que procedan los estudiantes para que les aporten las indicaciones oportunas en el edificio y serán los responsables de que se mantengan las distancias entre los aspirantes y de agilizar los movimientos en laa zonas comunes.

El 15 de junio se abrirá el plazo de matriculación para poder realizar las pruebas y se prolongará hasta el día 17 del mismo mes. Los alumnos deberán entregar toda la documentación requerida y el justificante de pago de las tasas en el centro educativo donde cursaron los estudios de Bachillerato, respetando las recomendaciones de distanciamiento social y siguiendo las indicaciones del propio centro.