España

Los empresarios expresan su apoyo al Rey y le agradecen su papel «fundamental e indispensable»

Los empresarios expresan su apoyo al Rey y le agradecen su papel «fundamental e indispensable»

CEOE y Cepyme han hecho explícito su «apoyo incondicional» a la Constitución y su «rechazo más absoluto» a quienes buscan dividir y confrontar a la sociedad

Las patronales CEOE y Cepyme han expresado este viernes su apoyo al Rey Felipe VI, al que agradecen su dedicación a España y su papel «fundamental e indispensable a la hora de respaldar a nuestras empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis».

Este pronunciamiento coincide con la polémica surgida en los ámbitos políticos y judiciales por la ausencia del monarca en el acto de entrega de despachos de la 69 promoción de jueces, aunque en ningún momento los empresarios se refieren a este hecho.

En un comunicado difundido a primera hora de la noche, ambas organizaciones hacen explícito también su «apoyo incondicional» a la Constitución española y muestran su «rechazo más absoluto» a quienes buscan dividir y confrontar a la sociedad española, sin especificar más detalles.

Por último, el comunicado reitera la necesidad de unidad, estabilidad, confianza y seguridad jurídica, básica -dicen- para el buen funcionamiento de la economía.

Ver los comentarios