España

Los dos primeros trenes que acortan el viaje de Valencia a Barcelona llegan con retrasos

Los dos primeros trenes que acortan el viaje de Valencia a Barcelona llegan con retrasos

El Euromed que circula por parte del tendido del AVE se estrena con demoras de 32 y 12 minutos por problemas logísticos

El primer tren Euromed que acorta tres cuartos de hora el trayecto entre Barcelona y Valencia se ha estrenado con retrasos de 32 minutos de retraso debido a un problema logístico, una avería y una limitación de velocidad puntual; mientras que en sentido contrario también ha llegado a la capital catalana con una demora de 12 minutos, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Este lunes ha sido el primer día de funcionamiento del nuevo servicio Euromed que reduce hasta 40 minutos el trayecto Alicante-Barcelona y en 45 el de València y Castelló, al circular los trenes entre la ciudad condal y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós.

El tren que conectaba Barcelona y València por primera vez por la nueva variante ha llegado a la capital del Turia con 32 minutos de retraso. La salida, prevista a las 7.15 horas, se ha demorado por un "problema logístico". Después se ha encontrado con una avería en Vinaròs (Castellón) y ha tenido una "limitación de velocidad puntual" en la variante.

Debido a este retraso de más de media hora, Renfe devolverá el 50 por ciento del importe de los billetes a los pasajeros en cumplimiento de lo estipulado en su compromiso de puntualidad.

En cuanto al primer tren de la mañana en sentido contrario, que ha salido de Valencia a las 07.05 horas, ha llegado con 12 minutos de retraso a Barcelona, debido a una limitación de velocidad en la variante, según las mismas fuentes.