España

Los cines Conde Duque se trasladarán en octubre tras el cierre de su sede en Goya

Los cines Conde Duque se trasladarán en octubre tras el cierre de su sede en Goya

La situación de los Cines Conde Duque volvió ayer a la Comisión de Desarrollo Urbano tras quedarse sobre la mesa el pasado mes de enero a petición de la edil del PSOE Mercedes González para intentar paralizar el cambio de uso del actual edificio en en el número 67 de la calle Goya.

Un cambio de uso que se producirá a finales de junio cuando finalice el contrato del arrendador con la empresa cinematográfica tras firmar una extensión del mismo. Pero el distrito de Salamanca finalmente no se quedará sin cine, según explicaba ayer el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, porque «en octubre» la empresa Locales EMA, propietaria del cine, se trasladará a una sede «muy cercana» a la actual.

Fuentes afirmaba que el Ayuntamiento ha ejercido como «mediador» para «que el distrito de Salamanca no se quedara sin cine». «La ubicación exacta se la comentará en su momento la empresa», señalaba el delegado, que indicaba que «lo normal es que se implante donde antes había un cine» para poder ponerse en funcionamiento con «la mayor rapidez».

No obstante, la próxima semana el cambio de uso de la actual sede del cine se ratificará en el Pleno tras salir adelante el dictamen en la comisión de ayer con los votos favorables de PP y Ciudadanos, la abstención condicionada a la postura del Gobierno de Más Madrid y el rechazo de PSOE y Vox.

En junio de 2018, se solicitó el cambio de uso del cine y el 27 de septiembre de es mismo año se produjo la aprobación inicial del expediente. La Junta de Gobierno ratificó el plan especial para la reconversión del local a comercial solicitada por la empresa el pasado abril.