España

Los CDR montan barricadas y queman contenedores en Barcelona para conmemorar el referéndum ilegal del 1-O

Los CDR montan barricadas y queman contenedores en Barcelona para conmemorar el referéndum ilegal del 1-O

En Gerona, los CDR se enfrentan a los Mossos d'Esquadra, que defendían la sede de la Subdelegación del Gobierno

La concentración convocada por los autodenominados CDR en Barcelona ha derivado, esta noche, en la quema de contenedores en el centro de la ciudad y varias barricadas. A esta hora, los Mossos d'Esquadra habrían detenido a tres personas vinculadas con los altercados.

Los CDR convocaron en la plaza San Jaime a las 20.00 horas para conmemorar el tercer aniversario del 1-O. Tras una hora frente al Palacio de la Generalitat, las 200 personas aproximadamente se dirigieron a la comisaría de la Policía Nacional en Vía Layetana, que estaba fuertemente custodiada por los Mossos.

Poco después, los CDR se han dirigido a la plaza Urquinaona y de ahí a la plaza Cataluña, donde se han producido los primeros incidentes, aproximadamente como los del lunes por la noche, para protestar por la inhabilitación a Quim Torra.

Además de la violencia de Barcelona, también en Gerona se han producido enfrentamientos entre los CDR y los Mossos. Se han quemado contenedores y lanzado pirotecnia contra los agentes de los Mossos que han protegido el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Gerona.

Ver los comentarios