España

Los CDR llaman este sábado a un «bloqueo total» en nueve estaciones de tren de Barcelona

Los CDR llaman este sábado a un «bloqueo total» en nueve estaciones de tren de Barcelona

Los independentistas activistas han convocado a las 11 horas en nueve estaciones de la capital catalana

Hace dos días los Comités de Defensa por la República (CDR) avisaron de que el "caos" en las calles catalanas seguiría como respuesta a la sentencia sobre el "procés" y clamaron, en un comunicado y en redes sociales, que había llegado el momento de "o independencia o barbarie". Ahora han convocado a sus seguidores con la intención de conseguir un "bloqueo total" en la infraestructura ferroviaria de Barcelona.

En concreto, los CDR han convocado para este sábado a las 11.00 horas en un total de nueve estaciones en las que confluyen servicios de Renfe o Metro. Las estaciones a las que citan para acudir son Sant Andreu Comtal; Clot-Aragón; Paseo de Gracia; Sants; Bellvitge (Renfe); plaza Cataluña; Arco de Triunfo; Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal.

Además de aconsejar como en otras ocasiones que se lleve comida, ropa cómoda y sin simbología, piden estar atentos a las redes sociales donde informarán de los puntos de salida y el lugar de llegada.

Esta misma semana, los CDR también intentaron bloquear las instalaciones ferroviarias de alta velocidad en la zona de Gerona. El intento de acción reivindicativa en las vías del tren a su paso por Bàscara (Gerona) fue frenado ya que Adif interrumpió preventivamente el servicio para hacer comprobaciones y los Mossos d'Esquadra desplegaron un amplio dispositivo policial en la zona.