España

Lastra ataca a una empresa por un meme ofensivo sobre Sánchez que ellos no han hecho

Lastra ataca a una empresa por un meme ofensivo sobre Sánchez que ellos no han hecho

El montaje, titulado «El silencio de los corderos», se colocó en el ascensor de un miembro del equipo socialista

Un meme colgado en la pantalla del ascensor de la vivienda de un técnico del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha provocado que la número dos del PSOE y vicesecretaria del partido, Adriana Lastra, denuncie a una empresa de ascensores por colocar un meme ofensivo sobre el presidente del Gobiermo que ellos no han hecho. Así lo adelanta Libertad Digital.

En la imagen, que apareció en el ascensor del miembro del partido, bajo el título «El silencio de los corderos» se ve al dirigente socialista pastoreando unas ovejas. Este chiste molestó al técnico que comunicó lo ocurido y culpó a la empresa del elevador, OTIS, a la que acusó de la autoría del «chiste facha». Colgó la imagen en su Twitter denunciando los hechos, una denuncia a la que se sumó Lastra después.

Esta ha pedido explicaciones a la empresa, al tiempo que le pregunta, sin cerciorarse de quién ha realizado el fotomontaje, si forma parte de su «política de empresa atacar al presidente del Gobierno».

OTIS no ha respondido aún. Sin embargo, en su web indican que son los administradores de las fincas quienes diseñan y agregan los contenidos, por lo tanto, está claro que son ajenos al montaje.