España

Las viñetas de Mingote ya están en el Metro de Rubén Darío

Las viñetas de Mingote ya están en el Metro de Rubén Darío

Su viuda visitó la estación, la más cercna a la redacción histórica de ABC, donde el genial dibujante colaboró tantos años

Las viñetas de Mingote ya están en el Metro de Ruben Darío. Tal y como adelantó ABC, se han tematizado pasillos y andenes de esta estación, la más próxima a la redacción histórica de ABC, el periódico en el que el dibujante colaboró durante más de 50 años. De este modo, el Metro rinde homenaje al genial humorista cuando se cumplen 100 años de su nacimiento y los mismos de la inauguración del suburbano madrileño.

La tematización de la estación se ha realizado mediante grandes pantallas de vinilo que reproducen viñetas e historietas del dibujante, procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Ayer fueron visitadas por las autoridades: la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, y a quienes acompañaba también la viuda de Mingote, Isabel Vigiola, que ha cedido generosamente los derechos sobre estos dibujos a Metro para su reproducción en esta campaña.

Antonio Mingote, dibujante, humorista, escritor y académico, nacido en Sitges en 1919 e ilustre vecino de Madrid, es uno de los artistas más importantes de la España de los siglos XX y XXI. Como su viuda ha recordado, «siempre consideró el Metro como uno de los mejores medios de transporte para moverse por Madrid, formando parte de su ingente obra numerosas viñetas e ilustraciones dedicadas a este medio de transporte».