España

Las rachas de viento de hasta 64 km/h en Cuenca provocan caída de arboles y vallados

Las rachas de viento de hasta 64 km/h en Cuenca provocan caída de arboles y vallados

Castilla-La Mancha registra 64 incidencias por fuertes vientos a primera hora de la mañana

Castilla-La Mancha ha registrado este viernes 64 incidencias por fuertes vientos entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana, segúna ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. La provincia más afectada es la de Toledo, con 20 avisos, seguida por la de Cuenca con 18. La de Guadalajara ha tenido 12, Ciudad Real 8 y Albacete 6.

Destaca la ciudad de Cuenca, donde las fuertes rachas de viento durante la madrugada han provocado las primeras incidencias en la ciudad, al provocar caída de árboles y ramas, vallados de urbanizaciones o tejas. El Ayuntamiento ha cerrado los paseos fluviales de los ríos Júcar y Huécar.

Según refiere la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital conquense se ha registrado esta mañana a las 6.10 horas la racha de viento más fuerte, que ha alcanzado los 64 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, el Consistorio de la capital ha informado a través de la cuenta de Twitter Avisos Cuenca de las primeras incidencias que el temporal está provocando.

De esta forma, los fuertes vientos han provocado la caída de parte del vallado de una urbanización del barrio Cerro de la Horca, al mismo tiempo que ha dejado varios árboles y ramas caídas en zonas como la calle Madrid o los barrios de Buenavista o Las Quinientas.

En otras zonas de la capital, como en la calle Ciudad de Paju, se han desprendido a la vía pública diferentes tejas, mientras que en otras zonas los contenedores han amanecido volcados.

Con todo, el Ayuntamiento está recomendando este viernes por la mañana evitar andar por por parques, jardines y zonas arboladas, al mismo tiempo que ha pedido extremar la precaución también con los tejados por posible desprendiendo de tejas y cascotes.

Por último, la Policía Local de Cuenca ha cerrado los accesos a los paseos fluviales y zonas de recreo de los ríos Júcar y Huécar por posibles caídas de ramas y árboles.

Ver los comentarios