España

Las farmacias madrileñas refuerzan su servicio para evitar colas en Semana Santa

Las farmacias madrileñas refuerzan su servicio para evitar colas en Semana Santa

Los farmacéuticos que lo deseen abrirán los días festivos para garantizar el servicio a la población durante el estado de alarma y evitar aglomeraciones y desplazamientos

Las farmacias madrileñas van a reforzar su servicio durante los festivos de la Semana Santa para evitar colas, sobre todo en zonas rurales con centros de salud cerrados y habrá más profesionales de guardia, si así lo deciden las propias farmacias.

Cerca de doscientas farmacias abrirán en estos festivos como parte del servicio de urgencia ordinario y habrá que sumar a las que voluntariamente decidan hacer lo mismo, según indica el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado que recoge Efe.

Este jueves y el próximo sábado funcionarán 171 establecimientos, el viernes habrían 73 farmacias en la capital y 83 en el resto de la región mientras que el domingo estarán operando 85 locales. El listado de las farmacias de guardia se puede consultar a través de la web del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Además, a consecuencia del contagio de los profesionales, en estos momentos hay 24 farmacias cerradas, cinco menos que hace una semana al producirse reaperturas.

El presidente de este colegio profesional, Luis González Díez, ha agradecido el trabajo de los farmacéuticos y su «entrega y valor profesional» para «sobreponerse al cansancio y el estrés».