España

Las cuentas de Tsunami Democràtic: 135.000 euros gastados en dos meses

Las cuentas de Tsunami Democràtic: 135.000 euros gastados en dos meses

La plataforma pide fondos a sus seguidores para seguir funcionando

La plataforma «Tsunami Democràtic» trabaja sin caras visibles ni portavoces en una estrategia errática en la que se suceden convocatorias y actos en toda Cataluña desde la publicación de la sentencia del Supremo a los líderes del 1-O. Este martes la organización ha pedido más fondos para su actividad, además exponer los recursos que ha gastado hasta ahora.

Desde el pasado 2 de septiembre, cuando se presentó «Tsunami» la plataforma ha gastado 135.818 euros en infraestructura audiovisual, tecnología, seguridad, material de propaganda, caja de resistencia y servicios legales, ha explicado la organización en un comunicado difundido hoy. «Tsunami es una red horizontal de personas de todo el mundo», añaden.

«Hoy Tsunami pone en marcha una web de donativos para poder continuar con su campaña activa y dinámica y con los mismos objetivos y la tenacidad mostrada hasta ahora», apunta la organización antes de asegurar que estos donativos son «necesarios» porque el mantenimiento de la seguridad y la tecnología que rodea cada acción requiere «muchos recursos».

Desde hace días, la entidad viene advirtiendo de los ataques informáticos «constantes y coordinados» que recibe Tsunami. Así, han tratado de justificar la necesidad de recibir fondos por parte del activismo independentista. No obstante, al movimiento se le multiplican las entidades que sostener a nivel económico con organizaciones como el Consell per la República o la Caja de Resistencia.