España

La XVIII Semana de Teatro de Sonseca se celebrará entre el 15 y el 19 de agosto

La XVIII Semana de Teatro de Sonseca se celebrará entre el 15 y el 19 de agosto

Habrá cinco espectáculos de circo, humor absurdo, clásico, infantil y comedia musical

Este miércoles se ha presentado la XXVIII Semana de Teatro de Sonseca, que se celebrará entre el sábado 15 y el miércoles 19 de agosto en dos espacios, el Teatro Cervantes y el Auditorio Nelson Mandela. Como es lógico debido al coronavirus, habrá limitación de aforo (en el caso del teatro será de 315 plazas y en el del auditorio de 200) y se seguirá un protocolo de seguridad sanitaria.

- El 15 de agosto se celebrará el primer espectáculo en el teatro-circo de calle «Isla», de la compañía D’Click, de Zaragoza. Tres personajes náufragos se encuentran solos y se necesitan unos a otros para superar los límites de su isla. Un trabajo sencillo protagonizado por actores-circenses, con riesgo, emoción y humor, muy bien ejecutado. Esta función tiene el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés en 2017.

- El día 16 se representará «Lunatika», una obra de teatro de humor absurdo de la compañía sevillana LaMedinaEs, en la que habrá una única y brillante actriz, Cristina Medina, con mucha energía, un gran desparpajo sobre el escenario y muchas ganas de hacer reír.

- El 17 será el turno del teatro clásico con «El Lazarillo de Tormes», gracias a la compañía albaceteña La Trilla de Albacity Corporation. Nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la guitarra flamenca. Bulerías, fandangos o soleares se unen a la única voz del Lazarillo para representar a la clase baja, vagabunda y hambrienta del pobre Siglo de Oro.

- El 18 habrá teatro infantil con «Martina y el bosque de papel», de la compañía valenciana L’Horta Teatre. Teatro de objetos y títeres, muy tierno y visual, que narra el viaje de una niña por un bosque. La escenografía, íntegramente de cartón y papel, fascinará al espectador porque será construida en directo.

- El 19 se cerrará el ciclo con la comedia de teatro musical «The ópera locos», una coproducción de Yllana y Klemark Espectáculos Teatrales. Una obra cómica operística, protagonizada por cinco cantantes líricos, en la que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales. La función estará arropada por una cuidada puesta en escena y el sentido de la comedia de Yllana. Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical.

Ver los comentarios