España

La Xunta incrementará en un 50% la aportación a los Bancos de Alimentos

La Xunta incrementará en un 50% la aportación a los Bancos de Alimentos

La conselleira de Política Social, Fabiola Garcia, ha subrayado la inversión de 125 millones de euros en la lucha por la exclusión social en el próximo ejercicio, un 4,5% más

El Gobierno gallego destinará más fondos que nunca para luchar contra la pobreza y la exclusión social en los presupuestos para el próximo año. Así lo ha referido la conselleira de Política Social, Fabiola García, en su intervención de este miércoles en el Parlamento. Entre las medidas avanzadas, ha subrayado que la Xunta destinará un total de 125 millones de euros a luchar contra la exclusión social en el próximo ejercicio, un 4,5 por ciento más que en el presente año para los hogares más necesitados de la Comunidad.

En el marco de este incremento, la Xunta destaca en un comunicado que los Bancos de Alimentos de Galicia recibirán un 50% más de aportación. También se incrementarán en un 35% los fondos para Ayudas de Inclusión Social, hasta los 4,5 millones. Entre otras cuestiones, García ha señalado que se podrá seguir transfiriendo a las entidades «la mayor orden de ayudas» para luchar por la inclusión, recoge Ep. De igual manera, se espera continuar con la prestación de la Tarxeta Básica, que ayuda a la compra de productos de primera necesidad a alrededor de 11.000 hogares gallegos.

Todo ello en un intento por «continuar acompañando a todos los hogares que están pasando esa compleja transición al Ingreso Mínimo Vital». De igual manera, García ha afeado las dificultades en la implantación de esta aportación para los hogares gallegos, puesto que lleva más retraso «del que a todos nos gustaría».

En el marco de avance de estas ayudas, la conselleira ha avanzado que, para final de año, se reactivarán estos trabajos para la actualización de una Agenda Social Única, para intentar paliar los efectos de la pandemia. Para ello, ha asegurado que es necesaria también la colaboración de la Xunta, los concellos gallegos y las entidades sociales para luchar contra la exclusión social y la pobreza.

Ver los comentarios