España

La Universidad de Alicante reconoce a Hidraqua como la compañía más colaboradora en I+D

La Universidad de Alicante reconoce a Hidraqua como la compañía más colaboradora en I+D

En la Gala Impulso 2020 se ha puesto en valor la estrecha colaboración entre ambas entidades desde hace más de veinte años

La Universidad de Alicante ha celebrado este miércoles la Gala Impulso 2020  en el Paraninfo. Durante este encuentro Hidraqua ha sido reconocida como la empresa más colaboradora en I+D. En concreto, estas dos entidades trabajan activamente desde hace más de 20 años en diferentes temáticas, no sólo relacionadas con temas medioambientales y de gestión del ciclo del agua, sino también con otras actividades vinculadas a masters y cursos de experto universitario. Una trayectoria en la que se han firmado cerca de 50 colaboraciones.

Asimismo, durante la Gala se ha puesto en valor la estrecha colaboración que la Universidad de Alicante e Hidraqua mantienen en materia de I+D desde la apertura del centro de innovación Dinapsis. Un espacio que Hidraqua y el grupo Suez pusieron en marcha en 2017 a fin de testar y desarrollar las soluciones más avanzadas para la gestión territorial sostenible y en el que la Universidad de Alicante ha sido parte activa desde su lanzamiento.

«La innovación y las alianzas son dos ejes que marcan la estrategia empresarial en Hidraqua. Trabajar en proyectos de I+D y hacerlo de la mano de una institución tan representativa en esta materia como es la Universidad de Alicante, nos garantiza el éxito de los proyectos que ponemos en marcha. Con este reconocimiento, además, se pone en valor la labor que de forma conjunta llevamos a cabo para hacer de la innovación la herramienta indispensable para contribuir activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, con los que las dos entidades nos sentimos sumamente comprometidas», ha declarado Antonio Sánchez, director de Innovación de Dinapsis, que ha recogido este reconocimiento de la mano de Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante.