España

La UME y el Ejército de Tierra trabajan a destajo en Cataluña

La UME y el Ejército de Tierra trabajan a destajo en Cataluña

La Generalitat sigue despreciando la ayuda

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra, por orden del Ministerio de Defensa, ya tienen una planificación para varios días en Cataluña. El objetivo es claro: luchar contra el coronavirus y que la población pueda restablecer la normalidad lo antes posible. La UME y el Ejército actúan a petición de los municipios que han solicitado ayuda a Defensa.

Ayer, la UME inició una intervención en Badalona (Barcelona), que hoy seguirá desinfectando mercados, residencias, centros de salud, paradas de autobús y de metro y otras instalaciones municipales. En Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la operación la llevó a cabo una unidad del Ejército de Tierra, que también actuó en Pobla de Segur (Lérida), señalaron a ABC fuentes de Defensa. Los militares también prestaron su apoyo en el Centro de Control Aéreo de Gavá (Barcelona), que coordina ocho aeropuertos nacionales.

En los próximos días seguirán interviniendo en las localidades barcelonesas de Sabadell, Barberá del Vallés, San Boi, Badía, San Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Gramanet; y en Ager (Lérida) y la comarca de Arán. El gobierno de la Generalitat, por su parte volvió ayer a rechazar pedir ayuda al Ejército.