España

La UEMC apuesta por el fomento del emprendimiento entre universitarios y titulados

La UEMC apuesta por el fomento del emprendimiento entre universitarios y titulados

La Universidad programa talleres Lean Nuevos Emprendedores con el objetivo de generar ideas de negocio a través de la metodología Lean Start-up

Con el objetivo entrenar las competencias para emprender, trabajando la generación de ideas de negocio a través de metodología Lean, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid organiza a lo largo de las próximas semanas el taller online «Lean Nuevos Emprendedores», que constará de tres sesiones y tendrá lugar los días 30 de noviembre y 3 y 14 de diciembre.

La actividad se considera un punto de partida en relación con el proceso emprendedor. Durante las sesiones se trabajarán desafíos de innovación para la generación de ideas de negocio, así como la identificación de necesidades del mercado. Además, se ahondará en la idea de negocio a través del mapa de empatía y la propuesta de valor. Por último, se analizará el producto mínimo viable (MVP) y la presentación de la idea de negocio (pitch).

Dando importancia al trabajo en equipo, el aprendizaje vendrá de la interacción entre los participantes. Se busca sensibilizar a los potenciales emprendedores de la necesidad de incluir en sus proyectos empresariales la compatibilización del beneficio económico con el social (emprendimiento social) y con la economía sostenible.

Esta actividad se pone en marcha desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UEMC a través del Vicerrectorado de Internacionalización e Investigación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, encabezado por el Dr. Juan Martín Hernández, y en colaboración con la Unidad de Conexión Empresarial del Vicerrectorado de Innovación y Conexión Empresarial, dirigido por el Dr. Juan Vicente García Manjón.

El «Taller Lean Nuevos Emprendedores Otoño 2020» se enmarca en elPlan de Transferencia de ConocimientoUniversidad-Empresa Plan TCUE 2018-2020 financiado por la Junta de Castilla y León, han informado desde la institución académica.

Ver los comentarios