España

La Reina representará al Rey en la inauguración del Congreso Internacional de Turismo en Sevilla

La Reina representará al Rey en la inauguración del Congreso Internacional de Turismo en Sevilla

Don Felipe tuvo que cancelar el viaje para aislarse tras mantener contacto el pasado domingo con un caso de Covid

La Reina presidirá mañana, miércoles, en Sevilla la inauguración del Congreso Internacional de Turismo, la Tourist Innovation Summit, según ha anunciado este martes el Palacio de La Zarzuela.

En principio, estaba previsto que el Rey inaugurara esta cumbre sobre turismo y que Doña Letizia le acompañara a la cita. Sin embargo, Don Felipe tuvo que cancelar ayer toda su actividad oficial tras conocer que una persona con la que había mantenido contacto el pasado domingo había dado positivo al Covid.

El Rey mantendrá una cuarentena de diez días, como recomiendan las autoridades sanitarias, y ha cancelado los actos oficiales que tenía programados en su agenda hasta el próximo 2 de diciembre.

Ponentes de primer nivel

El encuentro de mañana en Sevilla será uno de los pocos que se celebre de forma presencial en España con alrededor de un millar de personas. Contará con ponentes de primer nivel como la presidenta del Consejo Mundial de Turismo, Gloria Guevara; la ministra del ramo, Reyes Maroto; Raúl González, CEO de Barceló Hoteles; Víctor Fernández, CEO de la cadena Room Mate; Jennifer Zang, directora para España de CTrip, el mayor buscador de viajes para el mercado chino o el cocinero Ferran Adriá. Como ya adelantó ABC, todos ellos han confirmado su presencia, que está sujeta a restricciones o cuarentenas obligatorias.

La cita contará con todas las garantía, entre ellas la realización de test de antígenos a todas las personas que acudan al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). La organización dispone de más de 5.000 pruebas para realizar en las tres jornadas que durará el encuentro, que contará con distintos escenarios para celebrar ponencias de manera simultánea, evitando así aglomeraciones.

Ver los comentarios