España

La Policía rescata tres perros y 40 aves de la casa de una mujer que ingresó en el hospital por una caída

La Policía rescata tres perros y 40 aves de la casa de una mujer que ingresó en el hospital por una caída

La dueña pidió que una vecina se encargada de su cuidado en su ausencia, pero esta no quiso

Tres perros y 40 aves. En total, estos 43 animales conviven con una mujeren su domicilio de Usera (Madrid). Pero todos ellos quedaron abandonados a su suerte cuando su dueña sufrió una caída y tuvo que ser ingresada en el hospital.

La Policía Municipal ha sido quien ha rescatado a todas las mascotas, algunas de ellas deshidratadas. Según fuentes de la policía, la mujer se encontraba en la vía pública acompañada de uno de sus perros cuando se cayó y se rompió la cadera. Tuvo que ser ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, donde ha sido operada.

Cuando la Policía se presenció en el lugar, la mujer les pidió que llamaran a una vecina para que se hiciera cargo de los animales, pero esta no quiso. Por tanto, con previa autorización de la dueña, los municipales pudieron acceder al interior de la vivienda y rescatar a todos los animales. Los perros han sido trasladados al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, mientras que las aves quedarán al cuidado de Brinzal, un centro de recuperación de aves situado en la Casa de Campo.

«En teoría, si sale pronto del hospital, serán devueltos a su dueña excepto alguno que pueda llegar a morir», asegura un portavoz de la Policía Municipal a ABC. Aunque sea un número excesivo de animales, la policía explica que si estos son considerados mascotas, «no hay ley que prohíba» tenerlos en casa. Eso sí, deben estar correctamente cuidados, suficientemente alimentados, incluso vacunados.