España

La Policía Nacional desmanteló más de 80 narcopisos y detuvo a 178 personas en 2019

La Policía Nacional desmanteló más de 80 narcopisos y detuvo a 178 personas en 2019

La última operación se ha saldado con diez arrestados, que vendían heroína

Más de 80 narcopisos destapados y un total de 178 detenciones. La Policía Nacional no cesa en su lucha contra el tráfico de drogas, expandida en los últimos años desde los grandes poblados de extrarradio hasta pequeños «supermercados» urbanos, repartidos por toda la ciudad. En estas operaciones, desarrolladas en 2019, los agentes practicaron más de 90 registros en domicilios, en los que se intervinieron 27 kilos de marihuana, 15 de hachís, más de tres de cocaína, 100 gramos de heroína, más de 300 pastillas y 108.000 euros en efectivo.

Este año, las actuaciones se mantienen a tenor del último golpe llevado a cabo: diez detenciones y cuatro narcopisos desmantelados en Tetuán, Villaverde y Centro. Los apresados, de nacionalidades española, dominicana y de Guinea Bissau, formaban una mafia dedicada mayoritariamente a la venta de heroína, además de otras sustancias estupefacientes. Todos ellos estaban dirigidos por un individuo que utilizaba una bicicleta eléctrica para desplazarse y evitar las vigilancias policiales.

En las inspecciones de las viviendas se hallaron más de un kilo de heroína, 35 gramos de cocaína, 1,5 kilos de sustancia de corte, así como diversos efectos necesarios para su elaboración y venta. A ello se suman 7.600 euros en efectivo encontrados. Las primeras investigaciones se iniciaron en septiembre cuando los agentes detectaron un alto tránsito de toxicómanos en puntos muy concretos de Villaverde Alto, San Cristóbal de los Ángeles y la zona del polígono Marconi. Ahora, cinco meses después, el trabajo ha dado sus frutos.