España

La plaza de Callao será el escenario de las mayores tormentas eléctricas de la historia

La plaza de Callao será el escenario de las mayores tormentas eléctricas de la historia

Este viernes y sábado, a través de realidad virtual, los madrileños podrán disfrutar de las imágenes, sonidos y olores de tres de estos impactantes fenómenos

Este viernes y sábado, miles de ciudadanos podrán de experimentar de forma inmersiva algunas de las tormentas eléctricas más impactantes del mundo, como la del lago Maracaibo en Venezuela, el mayor fenómeno de este tipo, donde las descargas eléctricas alcanzan entre 1 y 4 kilómetros de altura.

A través de realidad virtual, en la madrileña plaza de Callao, se podrá ver también la descarga que cayó en el estado de Kansas de Estados Unidos y la gran tormenta del Parque Nacional de Kahuzi-Biega, en la República Democrática del Congo.

La actividad, en los días 18 y 19 de octubre, tendrá lugar por la mañana, de 12 a 15 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas, en la plaza del Callao, por la que transitan más de 110.000 personas al día.

Allí se instalará un espacio en el que los visitantes podrán elegir vivir las sensaciones de una de estas tres impresionanes tormentas. La inmersión será completa, ya que además del audio y el vídeo, podrá sentirse la temperatura o el olor, de la mano de Carolina Herrera —con su nuevo perfume Bad Boy—, para que los transeúntes puedan sentir la «personalidad del rayo».