España

La oposición carga contra el intento de Podemos de censurar internet

La oposición carga contra el intento de Podemos de censurar internet

El PP tacha de «disparate» esta medida propuesta por quien señaló a jueces y diputados para escraches

El Congreso e los Diputados aprobó ayer, c on el voto en contra del PP, Ciudadanos y Vox, una proposición de ley de Unidas Podemos por la que insta al Gobierno a adoptar medidas para prevenir la difusión de lo que el partido morado denomina mensajes de odio en la redes sociales.

Los de Iglesias proponen la vigilancia y su eliminación inmediata, en un plazo de 24 horas, y de una hora cuando las víctimas sea menores. Argumenta esta formación que la polarización a causa del coronavirus y el dolor colectivo derivado de la pandemia se ha estado «instrumentalizando para fines ideológicos», lo que ha puesto en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quién ha sido objeto de estos «linchamientos» digitales.

PP, Vox y Cs cargaron contra esta iniciativa acusando a Iglesias de pretender «atentar» contra la libertad de expresión. Desde el PP, el parlamentario Eloy Suárez tachó de «disparate» que los adalides de «lo público» pretendan que las empresas tecnológicas privadas, y no los jueces, decidan sobre lo que está bien o mal en redes sociales y que además sea Podemos, el partido que «ha señalado domicilios de jueces y diputados para escraches», quien promueva ahora esta iniciativa. El diputado popular aseguró que su partido defenderá la libertad de expresión «hasta el último momento», informa Ep.

Por su parte, el diputado Manuel Mariscal, perteneciente a la formación que preside Santiago Abascal, denunció que quieren «implantar una inquisición laica contra todo aquello que rompa sus esquemas ideológicos».

Finalmente, el diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero dijo que su partido no podía estar e n contra de la propuesta de la formación morada, pero apuntó la necesidad de prohibir todos los discursos de odio, no solamente uno, y preguntó si en ese listado de discursos de odio se incluyen las aseveraciones de los ministros de Podemos contra el Rey.

Ver los comentarios