España

La ONCE dedica su cupón de este sábado al sector de la hostelería

La ONCE dedica su cupón de este sábado al sector de la hostelería

«Volveremos a disfrutar juntos» es la frase que se podrá leer en los boletos

El sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus, protagoniza el cupón de la ONCE de este sábado, 11 de julio, del que se difundirán cinco millones y medio de boletos para poner en valor la importante labor de este sector por toda España y animar a volver a disfrutar juntos de bares y restaurantes.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, presentó el cupón ayer en la Puerta de Bisagra de Toledo, junto con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia; y el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva.

Hernández explicó que, con este cupón, la ONCE quiere apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido durante el confinamiento. Y, además, quiso agradecer la labor de muchos de ellos durante estos duros meses, que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a la ONCE esta iniciativa de apoyo a uno de los sectores más importantes de la ciudad, que seguirá recibiendo el respaldo institucional del Ayuntamiento no sólo a través de campañas turísticas de promoción para potenciar la llegada de visitantes, sino también con ayudas directas a autónomos y pymes cuya convocatoria saldrá este mes, una vez se apruebe en el pleno ordinario de julio.

La alcaldesa avanzó, además, que el consistorio dará a conocer este viernes la programación cultural que ha elaborado para este verano y que llegará a todos los barrios de Toledo.

Unas actividades pensadas para apoyar al sector de la hostelería, que «tan mal lo está pasando», y animar así a los toledanos a disfrutar de su ciudad y sus establecimientos de hostelería «para ayudar a nuestra gente», remarcó la regidora. «Es importante que Toledo vaya cogiendo el pulso que ha perdido tras estos tres meses, siempre con precaución», dijo Tolón, que señaló que la ciudad está preparada y tiene los protocolos de seguridad activados para que «no vuelva a ocurrir ninguna incertidumbre desde el punto de vista sanitario». Por ello, invitó a los vecinos a que «empiecen a vivir de nuevo la ciudad con responsabilidad».

«Volvemos a disfrutar juntos» es la frase que se puede leer en estos cupones, ilustrados con la imagen de un camarero que, ataviado con su mascarilla,sirve a una pareja sentada en una mesa del establecimiento.