España

La Navidad llega este viernes a Toledo con el encendido de las luces en un «acto simbólico» con sanitarios

La Navidad llega este viernes a Toledo con el encendido de las luces en un «acto simbólico» con sanitarios

Milagros Tolón procederá al encendido con sanitarios que «tanta luz y esperanza» han dado en los últimos meses

Como novedad el gran árbol ubicado en la plaza de Zocodover será transitable

El edil de Cultura, Teo García, ha presentado en rueda de prensa algunos detalles de la iluminación ornamental de las fiestas de Navidad en Toledo que estará marcado por las restricciones sanitarias y medidas de seguridad para impedir contagios.

Según ha explicado, este viernes se procederá al encendido de luces de Navidad y será en un acto simbólico y testimonial en el que la alcaldesa, Milagros Tolón, estará acompañada por representantes del personal sanitario «que han dado tanta luz y esperanza» a los toledanos y toledanas en los últimos meses.

El edil ha pedido que se eviten las concentraciones y ha animado a las familias y visitantes a que espacien sus visitas durante toda la Navidad para evitar riesgos innecesarios.

El alumbrado permanecerá encendido en horario de 18:00 a 00 horas de lunes a domingo y contará con novedades como el árbol de Zocodover de 18 metros bajo el que se podrá transitar de forma «completamente accesible» o los nogales luminosos instalados en el Puente de San Martín.

El alumbrado mantendrá la apuesta por la eficiencia y sostenibilidad por la que apuesta el equipo de Gobierno con leds con potencias inferiores a 0,1 vatio y la empresa adjudicataria es Iluminaciones Ximénez, con un presupuesto de 234.000 euros.

Ver los comentarios