España

Sanidade informa de que solo se han registrado 80 casos nuevos en las últimas 24 horas

Sanidade informa de que solo se han registrado 80 casos nuevos en las últimas 24 horas

Los contagiados activos en la Comunidad, que ayer eran 5.551 y hoy 5.631, tienden a disminuir a cada vez mayor ritmo

En directo, la última hora del coronavirus en ABC.es

Solo 80 nuevos casos en las últimas 24 horas. Es la aliviadora cifra de la que ha informado este viernes la Consellería de Sanidade tras dar cuenta del parte diario de enfermos activos por coronavirus en Galicia. Un dato que se ha ido rebajando notablemente en los últimos días y que hoy registra la suma más baja en semanas. Ayer los contagiados eran 5.551 y hoy 5.634, cuando hace unos quince días se contabilizaban cerca de cuatro centenares de positivos cada jornada.

Los fallecimientos, por otra parte, se mantienen, aunque también en cierta menor medida en comparación con, por ejemplo, la última semana de marzo. Junto al dato de contagiados, Sanidade ha informado de que el número de defunciones lamentadas hasta ahora se sitúa en 314. Los últimos óbitos, todos –excepto uno– con patologías previas y cuya franja de edad se encontraba entre los 59 y los 90 años, han tenido lugar en La Coruña, Santiago, Verín, Valdeorras y Lugo.

De esa suma de 314, han sido 253 las personas que han perdido la vida en hospitales. Con los últimos datos añadidos, 74 de esos 253 han perecido en el área sanitaria de La Coruña, 51 en la de Vigo, 49 en la de Orense, 34 en Santiago, 16 en Ferrol, 18 en Lugo y once en la de Pontevedra.

El resto de ese cómputo global, es decir, 61, eran usuarios de residencias que fallecieron en el propio centro. Desde que se inició la alerta por la pandemia, 16 mayores han muerto en el centro DomusVi de San Lázaro, 13 en el DomusVi de Cangas, otros 11 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 8 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, uno en la residencia Moledo (Vigo), 6 en El Portazgo (La Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (La Coruña), uno en San Carlos de Celanova, otro en la residencia Divino Maestro (Orense) y uno en la residencia de Bande.