España

La Mesa del Congreso da luz verde a la comparecencia del presidente de Correos por el escándalo sexual

La Mesa del Congreso da luz verde a la comparecencia del presidente de Correos por el escándalo sexual

El PP solicita explicaciones sobre la tardanza en la destitución del ya exdirector financiero, Roberto Ducay, tras compartir la imagen de una prostituta desnuda sin su permiso

La Mesa del Congreso dio ayer luz verde a la tramitación de la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por el escándalo sexual protagonizado por el ya exdirector financiero del grupo público, Roberto Ducay.

Los populares solicitan explicaciones por la tardanza de Serrano en destituir al citado alto cargo, después de que éste compartiera la imagen de una prostituta desnuda sin el aparente consentimiento de ésta y alardeara de haber regateado y conseguido que la mujer rebajara el precio de sus servicios sexuales, en el grupo de Whatsapp de la Asociación Española de Directivos.

Ducay fue expulsado de manera fulminante del citado grupo y de la citada organización. Sin embargo, Serrano lo mantuvo en su puesto y, oficialmente, no le pidió explicaciones hasta que ABC se puso en contacto con la empresa pública por este escándalo. Fue en ese momento, cuando Ducay presentó su renuncia al puesto. Sin embargo, este periódico pudo confirmar que Serrano tenía un sustituto preparado para Ducay desde días antes de lo que se deduce que conoció el escándalo con anterioridad.

Foto de la chica y pantallazos difundidos por Ducay

Por ello, los populares solicitaron que el presidente de Correos explique «los motivos por los que no cesó de manera inmediata» al ya exdirector financiero de la empresa pública.

La Mesa también dio luz verde a la comparecencia de Serrano ante la Comisión de Hacienda para que explique «la cantidad de dinero público invertido en rotular las furgonetas de Correos con motivo del Día del Orgullo Gay».

Ambas iniciativas inician así su trámite parlamentario aunque aún no está garantizado que lleguen a buen puerto ya que será necesario que reciban el apoyo de la mayoría.