España

La llegada de turistas extranjeros a la Comunidad Valenciana se desploma un 96,6% por el cierre de fronteras

La llegada de turistas extranjeros a la Comunidad Valenciana se desploma un 96,6% por el cierre de fronteras

La región fue el segundo destino principal de los turistas extranjeros, por detrás de Cataluña

En directo: toda la información actualizada sobre el coronavirus en la Comunidad

El cierre de fronteras debido a la crisis del coronavirus ha tenido ya preocupantes consecuencias en el turismo de la Comunidad Valenciana. El número de turistas internacionales llegados a la región en junio cayó un 96,6 %, hasta los 31.487 visitantes, y en el acumulado del año el descenso fue del 69,9 %, con un total de 1.247.850.

La Comunidad fue el segundo destino principal de los turistas en junio, con el 15,4 % del total, por detrás de Cataluña y por delante de Baleares, según los datos del flujo de visitantes internacionales de Movimientos turísticos en fronteras (Frontur) que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 30,6 % de los turistas que visitaron la Comunidad en junio fueron franceses, en un mes en que las fronteras prácticamente permanecieron cerradas.

En el conjunto nacional, el número de turistas internacionales bajó un 97,7 %, con 204.926, en junio, mientras que en el acumulado del año el descenso fue del 71,7 %, hasta los 10.785.196 visitantes.

Respecto al gasto realizado en la Comunidad Valenciana, la caída se situó en el 98 %, con solo 19 millones, similar al descenso de la media nacional, del 98,6 %.

Desde enero, el gasto de los turistas extranjeros ha descendido un 68,7 %, con 1.232 millones, y en el conjunto de las comunidades un 70,6 %.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en junio son Cataluña (con el 29,1 % del total), Baleares (20,6 %) y Comunidad Valenciana (13,9 %).

Comentarios