España

La Junta facilitará la instalación de estufas y cortavientos en las terrazas para apoyar a la hostelería

La Junta facilitará la instalación de estufas y cortavientos en las terrazas para apoyar a la hostelería

Creará una línea de ayudas y reducirá los trámites

La Junta facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la hostelería de la Comunidad, según informó ayer el Ejecutivo autonómico, que lleva trabajando semanas en dos medidas que ya fueron objeto de estudio en el Consejo de Gobierno del pasado jueves.

En la primera actuación, la Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorización de estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas. Además, esta autorización por parte de la ponencia técnica, no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario.

En segundo lugar, la Junta convocará también una serie de ayudas a la hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno. Estas medidas se enmarcan, según señalaron fuentes del Gobierno regional, en el compromiso para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Lo cierto es que la llegada del invierno va a complicar aún más la actividad de los hosteleros que ya en la actualidad no pueden servir en barras y deben cumplir con los pertinentes aforos y guardar las distancias de seguridad. Las terrazas eran en verano la mejor opción -muchos ayuntamientos renunciaron a cobrar las tasas- pero con la entrada del frío sólo unas infraestructuras adecuadas, con estufas y cortavientos, pueden permitir que se puedan seguir utilizando.

Ver los comentarios