España

La Junta de Cofradías de Cuenca contará con 215.000 euros para la Semana Santa

La Junta de Cofradías de Cuenca contará con 215.000 euros para la Semana Santa

El presupuesto, que ha bajado 3.000 euros con respecto al año pasado, fue aprobado por unanimidad en la última Junta General

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha aprobado en su reunión de esta semana, el presupuesto para 2020. La cuantía alcanza los 215.000 euros, que se destinarán a organizar los actos religiosos de la semana conquense, declarada de Interés Turístico Internacional. Además, la institución nazarena ha presentado este viernes su cartel, obra de Antonio Díaz Arnido, y al pregonero, Antonio Pelayo.

Así lo ha informado la institución nazarena en una nota de prensa, en la que ha explicado que el presupuesto, que suma 215.000 euros, fue aprobado en la última junta general, celebrada este jueves.

El 70% del presupuesto, que es 3.000 euros inferior al del año pasado, irá destinado a la organización de la Semana Santa «de Domingo a Domingo», precisó la Junta de Cofradías.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el Consorcio Ciudad de Cuenca mantienen las mismas aportaciones de años anteriores, de 60.000 euros, 20.000 euros y 20.000 euros respectivamente.

Además, la Junta de Cofradías recibe otros 3.000 euros a través de varios convenios y campañas de colaboración. La institución también ha aprobado por unanimidad la liquidación del presupuesto de 2019, que venía con dictamen favorable de la Junta de la Diputación provincial.