España

La Junta asume la dirección de una residencia de ancianos de León tras el positivo de tres trabajadores

La Junta asume la dirección de una residencia de ancianos de León tras el positivo de tres trabajadores

La Gerencia de Servicios Sociales contrata a cinco nuevos gerocultores a través de una empresa externa

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta asume desde este miércoles la dirección de la residencia de ancianos El Roble, situada en la localidad lacianiega de Caboalles de Abajo, después de que tres de los siete trabajadores que llevaban varios días confinados junto a los usuarios en las instalaciones del centro dieran positivo en las pruebas de detección del coronavirus. El alcalde de Villablino, Mario Rivas, confirmó que la intervención se acompaña con la incorporación de cinco gerocultoras contratadas a través de una empresa externa.

Al respecto, la medida es fruto de las conversaciones mantenidas con los responsables de las consejerías de Familia y Sanidad y pretende «salvaguardar la atención de los usuarios» ante la «deficiencia de servicios» que ocasiona este diagnóstico, ya que las tres trabajadoras que dieron positivo se encuentran recluidas en casa por prescripción médica, explicó el regidor.

De los cinco nuevos trabajadores que se incorporan este miércoles y, tres ya lo hicieron en el turno de mañana, mientras que los dos restantes están asignados al turno de tarde. En cuanto a los servicios de limpieza y comedor, se seguirán llevando a cabo por parte de los empleados habituales, ya que éstos no dieron positivo en las pruebas, informa Ical.

La situación en este centro es especialmente delicada ya que 24 de sus 25 residentes dieron positivo en las pruebas de detección de coronavirus después de que la semana pasada aparecieran los primeros casos de síntomas entre los usuarios. Tras el ingreso en el Hospital del Bierzo de 13 de los afectados, el personal de la residencia decidió confinarse en el centro para evitar ser fuente de contagio, tanto desde como hacia el exterior. A día de hoy, continúan en la residencia 11 pacientes diagnosticados como positivos.