España

La industria gallega más solidaria en la lucha contra el coronavirus

La industria gallega más solidaria en la lucha contra el coronavirus

Más de 15 empresas unen sus fuerzas en una acción para movilizar capacidades económicas y productivas para fabricar materiales de protección contra el COVID-19

La solidaridad ha unido a 15 empresas gallegas, que han decidido aunar sus fuerzas para luchar contra la pandemia en la Comunidad. El objetivo de esta acción es poder fabricar material necesario para la protección contra el coronavirus, de manera ágil y asequible para producir en grandes cantidades. Además, también pretende movilizar las capacidades económicas, con la fabricación de mascarillas, pantallas, vestuario plástico, desinfectantes, respiradores y lavadoras de utensilios. Todos ellos estarán destinado a todos aquellos profesionales que tengan que continuar con su actividad laboral por pertenecer a áreas consideradas como esenciales, tales como la sanidad, seguridad, cuidadores de residencias de ancianos o sector agroalimentario, entre otras.

Este proyecto, liderado por la Universidad de Vigo y coordinada por Asime, está enmarcada en la iniciativa española EscudoCovid19, rezan fuentes de Asime en un comunicado. Se estima, que gracias a este proyecto se puedan aportar unas 10.000 pantallas de protección en toda Galicia, que se traducirán en material para acrecentar el valor de dicha iniciativa solidaria nacional. Por su parte, todas estas acciones ya han sido presentadas a la Xunta, a través de la delegada en Vigo, Corina Porro. Los encargados del proyecto le entregaron una preserie, con alrededor de 1500 pantallas, con el fin de que pudiese controlar y comprobar su calidad. Una vez realizado este proceso, podrían ser correctamente distribuidas.

Además, la empresa Valver también colabora de manera altruista con este proyecto solidario, destinando a sus trabajadores a fabricar pantallas. De esta manera, el lunes se repartieron también un total de 3750 pantallas entre los diferentes hospitales y lugares más necesitados: 2.100 al Hospital Álvaro Cunqueiro, 150 al centro de mayores de Barreiro, 150 al centro de mayores de Meixoeiro, 150 al Hospital de Fátima, 300 a Povisa y 900 en la delegación de la Xunta para que sean distribuidas por la administración según las necesidades, apunta Asime en dicho comunicado.

Market place de la Xunta

Toda esta producción se está viendo reflejada en el market place que la Xunta ha creado con el fin de identificar las necesidades de cada sector en cuanto a equipos de producción con el fin de poder facilitar la distribución justa entre los necesitados.

En el proyecto solidario está colaborando también las empresas Adhex, Dalot, Dativic, Lupeon, MCSyncro, Mepronor, Plascies, Plymouth y Troqueles Galicia. Además, también se han sumado otras, realizando aportaciones económicas, como es el caso de Cerradoras López Galicia, Distevi, Itera Técnica, Onice Estudios y Proyectos, Resinas Castro, Royal Roos Ingeniería y Vigumat.