España

La hija de Bruce Springsteen, amazona en el centro hípico construido por Amancio Ortega

La hija de Bruce Springsteen, amazona en el centro hípico construido por Amancio Ortega

Casas Novas acoge entre mañana y el domingo la séptima manga de la Longines FEI Copa del Mundo

La hija de Bruce Springsteen partipará mañana en una manga de la Copa del Mundo de Hípica en el centro ecuestre de Casas Novas. Las instalaciones fueron construidas por el empresario Amancio Ortega a las afueras de La Coruña para su hija Marta hace ya 20 años. El recinto hípico, que en noviembre de 2018 fue el escenario de la boda de la heredera del fundador de Inditex, suele ser punto de encuentro de otros rostros conocidos ligados al mundo hípico como Athina Onassis, Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas o José Bono, entre otros.

La joven amazona americana Jessica Springsteen participa los próximos 13, 14 y 15 de diciembre en la séptima manga de la Longines FEI Copa del Mundo en la que será la trigésimo novena edición del CSI Coruña. El evento indoor preferido por muchos de los mejores jinetes del panorama internacional repartirá 800.000€ en premios en las 11 pruebas que se desarrollarán a lo largo de los tres días de competición.

Junto a Jessica Springsteen competetirán, entre otros, la ganadora de la pasada edición, Edwina Tops Alexander, quien define este evento como uno de sus favoritos del circuito Copa del Mundo, Jane Richard Philips, que viene de realizar un gran concurso en los playoffs de Praga, Greg Broderick, Michael Duffy, Emanuelle Gaudiano, actualemente en quinto lugar del ranking Copa del Mundo, Laura Renwick, Connor Swail y Guy Williams.

La única chica entre los tres hijos del «Boss» y su mujer Patti Scialfa –con la que lleva desde 1991– es una consumada amazonas que lleva años compitiendo en los mejores torneos de equitación. Jessica heredó de su madre Patti, cantante y compositora, su pasión por los caballos. La joven amazona se crió en la granja familiar de Colts Net (Nueva Jersey) y la ciudad Wellington (Florida), capital estadounidense de la hípica. Tras licenciarse en psicología por la Universidad de Duke en 2014, se dedicó de pleno a montar. Ese mismo año ganó la American Gold Cup a lomos de Sindicat W.

Al igual que sucedió con Amancio Ortega, al intérprete de «Born in the USA» nunca le habían interesado los ambientes hípicos hasta que su hija comenzó a despuntar a lomos de los caballos y decidió a acompañarla a muchos de los torneos. Bruce Springsteen se ha dejado ver junto con Carlota Casiraghi en Mónaco o codeándose con la Familia Real británica en Ascot. El fundador de Inditex también comenzó a dejarse retratar por las cámaras al acompañar a su hija Marta a sus citas ecuestres. Durante años, de Amancio Ortega, siempre muy celoso de su intimidad, sólo existía una fotografía oficial disponible para los medios de comunicación.