España

La Guía Intervinos califica por tercer año consecutivo al Tantum Ergo como el mejor Cava Rosado

La Guía Intervinos califica por tercer año consecutivo al Tantum Ergo como el mejor Cava Rosado

Nueve vinos de Hispano se sitúan por encima de los 92 puntos y consolidan a la bodega entre las mejores de España

La guía Intervinos 2020 ha publicado su ránking anual de los mejores vinos del año y en Hispano Suizas siguen en racha porque todos los vinos están entre los 95 y 92 puntos, con el Tantum Ergo Rosé repitiendo por tercer año consecutivo los 93 puntos que le hacen acreedor del título oficioso del mejor Cava rosado de nuestro país.

Intervinos se suma así a los mismos resultados que arrojaba en el pasado mes la guía Peñín y, anteriormente, la guía de la SEVI. Todos coinciden en que el Tantum Ergo Rosé, con etiqueta de la DO Cava que se elabora exclusivamente con la variedad pinot noir, es la referencia obligada entre los espumosos rosados, tan de moda en los últimos años gracias también al salto de calidad que han dado mucho de ellos, con el Tantum Ergo a la cabeza.

Los mismos 93 puntos los ha obtenido el Tantum Ergo Vintage, repitiendo el resultado del año pasado.

Quod Superius - ABC

El tinto de alta gama de la bodega, el Quod Superius, mejora esa puntuación al conseguir 95 puntos, uno más que el año pasado, y que lo consolida entre los grandes vinos de guarda de España. Se trata de un coupage de variedades foráneas con bobal de la zona.

El resto de los vinos están también entre los sobresalientes con 93 puntos el Bobos, Bassus Pinot Noir, Bassus Finca Casilla Herrera y los Impromptu Sauvignon Blanc con 92 puntos (DOP Utiel-Requena) e Impromtu Rosé con 93 puntos (pinot noir, DOP Valencia).