España

La Guardia Civil captura a un atracador de gasolineras que intimidaba con un cuchillo jamonero

La Guardia Civil captura a un atracador de gasolineras que intimidaba con un cuchillo jamonero

El ladrón amenazaba a dependientes y clientes con la cara tapada y huyó a pie o en vehículos con la matrícula oculta

Un ladrón de 36 años ha sido detenido por, presuntamente, atracar armado con un cuchillo de grandes dimensiones tres gasolineras durante la segunda quincena de noviembre en Callosa de Segura y Granja de Rocamora (Alicante) y Santomera (Murcia).

Según la Guardia Civil, el arresto se ha producido en la localidad alicantina de Albatera por unos asaltos en los que el delincuente entraba con un cuchillo de cocina y la cara tapada, amenazando a clientes y empleados.

Los golpes ocurrieron los días 15, 20 y 25 de noviembre, y el juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha decretado el ingreso en prisión provisional.

La captura se ha desarrollado en el marco de la operación "Tempux" a raíz del primer atraco, el 15 de noviembre en una gasolinera de la N-340, en Callosa de Segura, de donde huyó a pie.

El ladrón detenido por la Guardia Civil - ABC

Cinco días más tarde, el día 20, se produjo un nuevo atraco en una estación de servicio de Granja de Rocamora, de donde esta vez se dio a la fuga en un vehículo con la matrícula tapada para evitar su identificación.

La cercanía en el tiempo y en el espacio de estos dos robos hizo que la Guardia Civil activara un dispositivo especial en todas las estaciones de servicio situadas en un radio de acción bastante amplio, a fin de evitar que esta persona actuara de nuevo.

Imagen de otro de los asaltos - ABC

El dispositivo dio sus frutos y no se produjeron más robos en gasolineras de esta zona Alicante pero sí el día 25 en Santomera (Murcia).

En un registro domiciliario, se hallaron elementos utilizados en los tres atracos, como ropa y calzado.